• El gobernador del Estado encabezó la entrega de becas “Universitarios al 100” que brindará 800 pesos mensuales durante un semestre a 3 mil 125 alumnos
  • 15 millones de pesos la inversión estatal para estudiantes de todas las instituciones de educación superior públicas estatales

Ante los recortes presupuestales a nivel federal, el gobierno estatal le está entrando al quite para mantener los estímulos a nuestros estudiantes y que sin pretextos, continúen y concluyan su formación universitaria; así lo indicó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al entregar 3 mil 125 becas a alumnos como parte del programa “Universitarios al 100”, con una inversión estatal de 15 millones de pesos.

Orozco Sandoval resaltó que, mantendrá el impulso a este tipo de programas para que la entidad siga teniendo un buen nivel en lo que respecta a calidad educativa. 

Muestra de ello,  es el programa de becas anunciado para el ciclo escolar 2019-2020, en el que se invertirán 44 millones de pesos en becas para estudiantes de educación básica, media y superior, con lo que se fortalece el proyecto educativo del Gobierno Estatal. 

El mandatario hizo énfasis en que no se frenará el impulso que por casi tres años se ha dado a los rubros de aprendizaje de idiomas y de nuevas tecnologías, la movilidad estudiantil y la educación dual, todos ellos para formar a jóvenes profesionistas altamente preparados. 

También apuntó que en educación superior, Aguascalientes alcanza una cobertura del 44%, un porcentaje mayor al nacional que es de 38%, lo que representa un avance importante y ejemplo para otras entidades. 

Finalmente mencionó que su gobierno mantiene las condiciones en el estado para que lleguen más inversionistas nacionales e internacionales, para que cuando los universitarios egresen, encuentren un empleo y puedan desarrollarse en la profesión que escogieron.

En el evento se dio a conocer que las becas de “Universitarios al 100” otorgarán 800 pesos mensuales durante un semestre a los más de 3 mil estudiantes beneficiados, estímulos totalmente de recursos estatales. 

Importante mencionar que con esta convocatoria se beneficiarán alumnos de las universidades tecnológicas y la politécnica de la entidad; los institutos tecnológicos de Aguascalientes, El Llano y Pabellón de Arteaga, la Autónoma de Aguascalientes, así como las escuelas normales.